Organizado por el Poder Judicial de la Provincia de La Pampa, el Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos de La Pampa y la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la Universidad Nacional de La Pampa.
DESTINATARIOS. El curso es obligatorio para todos los jueces (Control, Audiencia y Tribunal de Impugnación Penal), Secretarios Penales de Juzgados de Familia y funcionarios del Ministerio Público (Fiscales Generales, Fiscales, Fiscales Adjuntos, Defensores, Defensores Adjuntos, Asesores de Niñas, Niños y Adolescentes, etc.) que deban cumplir funciones en el marco del procedimiento penal para adolescentes.
Otros funcionarios y agentes judiciales interesados en la temática podrán solicitar su incorporación al curso, la que será habilitada a través de un campus virtual. Esta habilitación estará reservada a agentes del Poder Judicial de la Provincia de La Pampa.
Importante. Todos los participantes (obligatorios e interesados) deben completar sus datos en este enlace a los efectos de organizar la presencialidad y remitir las instrucciones de matriculación al campus virtual.
El Centro de Capacitación Judicial notificará a cada asistente, en el mail consignado en el formulario, la modalidad en la que podrá participar de cada módulo del curso.
FECHAS Y HORARIOS. Se desarrollará en catorce encuentros estructurados en siete módulos de días viernes y sábados, del 12 de agosto al 12 de noviembre (viernes de 17 a 20 hs. y los sábados de 9 a 12 hs.).
- Excepcionalmente, el encuentro de del día 12 de agosto comenzará a las 16 hs.
- Se aplicará (sujeto a variaciones de fuerza mayor) el cronograma establecido en el acuerdo 3862 del STJ, en donde figura el temario y listado de disertantes (ver enlace).
SEDE. Los módulos serán impartidos alternadamente en Santa Rosa y General Pico. En Santa Rosa se realizará en el salón de capacitación de la Dirección Provincial de Vialidad (Av. Spinetto n° 1221) y en General Pico en el Salón Cultural Médano (calle 11 n° 1185).
MODALIDAD DE CURSADO: El curso se dictará bajo la modalidad de clase-taller. Sin perjuicio de ello, por cuestiones operativas, determinados asistentes realizarán el curso en forma virtual. La aprobación del curso requiere completar el 80% de las clases impartidas, pudiendo hacerse en forma presencial o virtual según disponibilidad del cursante o cupo habilitado.