Conclusión del Programa "La Justicia va a la Escuela" en Santa Rosa




Ayer tuvo lugar el evento de cierre del Programa de Extensión "La Justicia va a la Escuela" que se desarrolló durante este ciclo lectivo en diferentes escuelas de nivel medio de la Ciudad de Santa Rosa.

Asistidos por sus docentes y por funcionarios locales (jueces, secretarios y defensores) estudiantes de colegios secundarios tomaron los roles de querellantes, fiscales y defensores en un juicio simulado que tuvo lugar en la Cámara del Crimen Nº 1. La actividad, coordinada por la Dra. Cristina Albornoz y organizada por el Centro de Capacitación Judicial, fue presenciada por ministros del Superior Tribunal de Justicia y por funcionarios que intervinieron a lo largo de su implementación en el corriente año y pudieron constatar el meritorio desempeño  y compenetración con el rol de los alumnos participantes.



La audiencia concluyó con los alegatos de las partes y el dictado de la sentencia del Tribunal constituido, y el desarrollo del juicio permitió a los alumnos vivenciar y entender las diferentes competencias, estrategias y problemas que conciernen a los operadores del sistema judicial, constituyéndose en una valiosísima herramienta pedagógica para la formación ética y ciudadana. 


Este programa buscará ser replicado durante el Ciclo Lectivo 2013, junto con otras actividades de extensión que habitualmente implementa el Poder Judicial de la Provincia de La Pampa como las visitas guiadas de colegios a la Ciudad Judicial de Santa Rosa.