Unificación de formato A4 para la presentación de escritos

De acuerdo a lo dispuesto por el Superior Tribunal de Justicia en el Acuerdo Nº 3208/12, a partir del 1º de enero de 2013, todas las dependencias jurisdiccionales y administrativas del Poder Judicial de la Provincia de La Pampa deberán utilizar papelería en formato de hoja A4.

Lo mismo regirá para la presentación de todos los escritos, documentos judiciales o presentaciones que se realicen ante organismos judiciales o administrativos del Poder Judicial.

 El mismo acuerdo dispone que en el formato de los documentos, escritos, disposiciones, etc., deberá observarse un espacio –interlineado- de 1,5 cm. como mínimo, las hojas deberán contar con un máximo de 34 líneas por carilla y, en caso de utilizarse sólo una faz de la hoja, el reverso deberá contener el sello de “Faz no válida” o similar y estar firmado, con sello aclaratorio, por el profesional que firma.

Las medidas dispuestas en el Acuerdo Nº 3208/12 se corresponden con las ya en vigencia establecidas por la Corte Suprema de Justicia de la Nación en la Acordada Nº 38/11, y por otros poderes judiciales de nuestro país que han venido adoptando este criterio por las economías de costos y de espacio de almacenamiento que se derivan de este tamaño estandarizado bajo la norma internacional ISO 216 y sus concordantes.

|||

Links a acuerdos en formato PDF

Acuerdo 1603 | Presentación de escritos en el Fuero Penal (texto actualizado)

Acuerdo 1441 | Presentación de escritos en el Fuero Civil

Acuerdo 3208 | Unificación formato A4