Cierre del programa "La Justicia va a la Escuela" con estudiantes de General Pico

Estudiantes del Colegio Ciudad de General Pico participaron de un simulacro de juicio, realizado en la sala de audiencias de Tribunales de esa ciudad. Asumiendo los roles de jueces, fiscal, defensor, testigos, imputado y peritos, los alumnos pudieron conocer la etapa del juicio oral, asesorados por magistrados judiciales que siguieron de cerca su desempeño.

Esta actividad es el cierre anual del programa "La Justicia va a la Escuela", que lleva adelante desde hace cinco años el Poder Judicial de La Pampa y que por primera vez se realiza en General Pico.



Los estudiantes trabajaron junto a la profesora Brenda Amodeo los temas vinculados al quehacer judicial y contaron con la colaboración del juez de audiencia Dr. Marcelo Pagano, el juez de control Dr. Alejandro Gilardenghi y el defensor penal Dr. Walter Vaccaro, quienes visitaron el colegio para transmitir a los estudiantes los elementos técnicos y argumentales que confluyen en el trabajo de administración de justicia. Luego de la visita de los magistrados al colegio, los estudiantes concurrieron a Tribunales para realizar el simulacro en el lugar real donde se desarrollan los juicios orales.