La semana próxima finaliza el Programa de Formación en Magistratura, que están cursando quienes aspiran a integrar el padrón de funcionarios y magistrados sustitutos del Poder Judicial de la Provincia de La Pampa.
La capacitación -que tiene una duración de ocho semanas-, se está realizando en las ciudades de Santa Rosa y General Pico y cuenta con la participación de más de 150 asistentes, entre judiciales y abogados de la matrícula.
Durante el transcurso del PROFEMA, han expuesto numerosos magistrados de distintos organismos y fueros, explicando la organización interna de la oficina donde se desempeñan, el flujo de trabajo diario y detalles que permiten conocer la labor a quienes sustituyan en ese lugar o en otra oficina vinculada laboralmente.
Además de escuchar las exposiciones de los disertantes, los asistentes al curso debieron elaborar un caso, resolver casos planteados por otros participantes y elaborar dictámenes sobre las resoluciones.
Con vistas a la clase final, ya fueron enviadas las pautas de trabajo a todos los asistentes, quienes deberán participar de una puesta en común y exponer sobre el caso elaborado.
Concluida la etapa de capacitación, los participantes rendirán ante el Consejo de la Magistratura un examen escrito y una entrevista oral.