El documento (formato Word) puede descargarse desde este enlace. Una copia de respaldo del mismo puede encontrarse en este enlace.
Transcribimos los términos de referencia aplicables al examen:
Cuestionario. El examen será individual, y consistirá en preguntas multiple choice que versarán sobre los ejes temáticos definidos en el anexo. Habrá cinco preguntas de la parte común, y veinte preguntas de cada una de las partes temáticas especiales (las que se considerarán como “fueros” a los fines de esta cartilla de referencia).
El cuestionario se conformará con: ·
- Una pregunta por cada uno de los cinco puntos de la parte común del temario.
- Dos preguntas por cada uno de los diez puntos de la parte especial del temario.
Material de consulta. Se permitirá el uso libre de legislación o normativa, excluyendo la consulta de textos comentados, doctrina y jurisprudencia. Los examinados sólo podrán consultar su propio material (no habrá textos “comunes” para consulta provistos por la organización, ni se podrán llevar textos para consulta conjunta de varias personas).
Plazo para rendir. Se otorgará un plazo de 80 minutos para quienes rinden el examen de un solo fuero, y de 120 minutos para quienes rinden el examen por ambos fueros (deberán realizar las veinte preguntas de cada una de las partes temáticas, más las cinco preguntas de la parte común).
Pauta de aprobación. El examen escrito se aprobará con 15 respuestas correctas de las 25 preguntas que totalizan el cuestionario a considerar para cada fuero (comprensivo de las cinco preguntas comunes, más las veinte preguntas de cada parte especial). En el caso de quienes rindan los dos fueros, se realizará el cómputo por separado, tomando para ambos la misma sección de respuestas en lo relativo a la parte común del temario.
Logística. El examen se tomará únicamente en el día consignado para su realización, y no se considerarán solicitudes particulares ni certificaciones de circunstancias excepcionales que se invoquen para rendir en una fecha distinta.
Comunicación de resultados. Luego de evaluar los exámenes, el Consejo de la Magistratura informará únicamente la lista de aprobados que cumplieron con las pautas de aprobación, sin consignar un puntaje individual ni otorgar correcciones particulares por pregunta. No se reportará lista de aplazos o deserciones.