Miércoles 29 de noviembre: Teleconferencia "Acceso a Justicia en la Carcel con perspectiva igualitaria de género".


El miércoles 29 de noviembre a las 15 horas se realizará la videoconferencia titulada “Acceso a justicia en la cárcel. Perspectiva constitucional igualitaria de género”, a cargo del juez Gustavo M. Hornos, presidente del Sistema Interinstitucional de Control de Cárceles y miembro de la Cámara Federal de Casación Penal.

Esta disertación es la última fecha del Ciclo anual Derecho y Género, que organiza la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.


La videoconferencia se retransmitirá en simultáneo en la sala de audiencias 8 del Centro Judicial de Santa Rosa y en la Sala de Audiencias nº de Tribunales de General Pico .

El Centro de Capacitación Judicial de la Provincia de La Pampa otorgará certificación a quienes al cabo del año asistan a cuatro jornadas de este ciclo de videoconferencias y presenten un trabajo monográfico complementario.

La actividad es gratuita, presencial y abierta a cualquier persona interesada. Las personas interesadas en registrar su inscripción deben completar el formulario al que se accede en este enlace.

///

Agenda de la semana


Recordamos que

  • el viernes 1 y sábado 2 de diciembre se realiza en Santa Rosa el Curso sobre Exigibilidad de los Derechos Económicos Sociales y Culturales, que coorganiza el CCJLaPampa y AdePRA, la Asociación de Defensores Públicos de la República Argentina. Esta actividad es presencial, gratuita y requiere inscripción previa. Para consultas y más información, ver este enlace.
  • el domingo 3 de diciembre se vence el plazo de la prórroga para rendir exámenes en la plataforma del curso online de Fundamentos de Derecho Civil. Se recuerda que la expedición de certificados requiere la realización de los examenes de los tres módulos del programa, y la obtención de un promedio superior a 60 puntos.