On line | Curso de Derecho Penal - Taller de Casos Prácticos


El Centro de Capacitación del Poder Judicial de La Pampa lanza el Curso de Derecho Penal – Taller de Casos Prácticos 2020”, que propone analizar distintos casos teniendo en cuenta las cuestiones jurídicas del fallo, los argumentos del tribunal y la valoración personal del cursante sobre el fallo.







| Desarrollo |

Este curso es abierto y gratuito y se desarrolla en la plataforma educativa Schoology. 
Cada semana se incorporará una serie de cinco casos distintos, que deben ser analizados conformes a un cuestionario de tres consignas que es idéntico para todos los casos. Estos cuestionarios serán revisados y corregidos en el término de dos días hábiles.

En cuatro semanas, el curso tendrá un total de veinte casos. No es necesario analizar todos los casos propuestos: la certificación del curso se otorga a quien haya completado al menos diez cuestionarios de análisis.

Se asignará una hora por cada caso analizado, de forma tal que el curso tiene una certificación mínima de 10 horas y una máxima de 20 horas. Se otorgará certificado en soporte digital que será enviado por mail a quien cumpla con las consignas y complete el formulario de solicitud de certificado.

La posibilidad de realizar los cuestionarios de análisis de casos estará abierta hasta el 30 de junio de 2020.

| Inscripción |

Para acceder a los casos y los cuestionarios online, los cursantes deben matricularse siguiendo los pasos del instructivo que les corresponda:

Quienes ya hayan hecho cursos del CCJ La Pampa en la plataforma Schoology podrán unirse al curso ingresando el código que le enviamos en las indicaciones de este enlace


Quienes NO tengan cuenta en la plataforma Schoology deberán gestionar su matriculación siguiendo las indicaciones de este enlace