On line | Curso Integral de Derecho Civil Argentino 2020


El Centro de Capacitación del Poder Judicial de La Pampa lanza el “Curso Integral de Derecho Civil Argentino 2020”, dedicado a estudiar la legislación vigente en la materia. 

El objetivo del curso es obtener una visión orgánica de las bases y elementos del Código unificado y la forma en que estructura los principios generales y sujetos del derecho, regulando sus relaciones patrimoniales, de familia, obligaciones y derechos fundamentales.


Esta capacitación es abierta y gratuita y, en función de su amplitud curricular y planteo didáctico, es apta tanto para abogados, como para estudiantes de derecho profesionales de otras disciplinas (contabilidad, ciencias sociales, periodismo, ciencias auxiliares de la justicia, etc.).


| Contenidos |

El curso consta de videos temáticos y cuadernillos de apoyo descargables elaborados por el Centro de Capacitación Judicial de La Pampa.

El ciclo completo está integrado por tres programas de 30 horas cada uno dedicados a "Fundamentos de Derecho Civil", "Derecho Civil Patrimonial" y "Derecho de Familia y Sucesiones". Se suma además un “Taller de casos” con una instancia práctica domiciliaria.

Programa 1: Fundamentos de Derecho Civil: Modulo I – Principios de La Reforma y Título Preliminar. Módulo II – Persona Humana y Persona Jurídica. Módulo III – Persona Humana y Persona Jurídica.
Programa 2: Derecho Civil Patrimonial: Módulo I – Derecho de las obligaciones. Módulo II – Contratos. Módulo III – Responsabilidad por daños. Módulo IV – Derechos Reales.
Programa 3: Familia y Sucesiones: Módulo I – Matrimonio y Divorcio. Módulo II – Parentesco, filiación y adopción, responsabilidad parental y procesos. Módulo III – Sucesiones.
Programa 4: Taller de Práctica de casos.

| Inscripción e inicio |

Para acceder a los materiales y el examen online, los cursantes deben matricularse siguiendo los pasos del instructivo que les corresponda:

  • Quienes ya hayan hecho cursos del CCJ La Pampa en la plataforma Schoology podrán unirse al curso ingresando el código que le enviamos en las indicaciones de este enlace

  • Quienes NO tengan cuenta en la plataforma Schoology deberán gestionar su matriculación siguiendo las indicaciones de este enlace

Una vez que el cursante se ha unido al “Curso Integral de Derecho Civil Argentino 2020” ya tiene los contenidos del curso habilitados, que le permitirá acceder a los videos, los cuadernillos y los exámenes.