On line | Curso sobre Jurisprudencia Contemporánea de la CSJN

El Centro de Capacitación Judicial de La Pampa presenta este curso on line sobre "Jurisprudencia Contemporánea de la Corte Suprema de Justicia de la Nación", que busca cubrir los principios y casos más representativos de la última década.







El curso es gratuito y abierto. Sus contenidos audiovisuales, evaluaciones y estructura han sido desarrollados por el Centro de Capacitación Judicial de La Pampa.
| Contenidos |

El programa completo desarrolla más de 200 fallos contemporáneos en siete módulos que se pueden tomar en forma independiente sobre las siguientes materias.

·                     I. Federalismo y División de Poderes. 
·                     II. Derechos Fundamentales. 
·                     III. Derechos Económicos, sociales y culturales. 
·                     IV. Laboral y reparación de daños. 
·                     V. Derecho Penal y Procesal Penal. 
·                     VI. Cuestiones de derecho procesal y control de constitucionalidad.
·                     VII. Actualización 2017-2019 (disponible a partir del 15 de abril)

El curso consta de videos, textos recomendados como material de estudio y siete cuestionarios (uno por módulo) que se pueden ver en la plataforma virtual Schoology. Se recomienda una escucha activa, tomando apuntes, y que cada cursante mantenga una progresión aproximada de un módulo cada dos semanas. La acreditación por módulo se otorga a quienes obtengan un 60% en los cuestionarios de evaluación en el examen respectivo.
Todos los exámenes estarán abiertos hasta el 30 de junio.


| Inscripción |
Para acceder a los videos y los cuestionarios online, los cursantes deben matricularse siguiendo los pasos del instructivo que les corresponda

·         Quienes ya hayan hecho cursos del CCJ La Pampa en la plataforma Schoology podrán unirse al curso ingresando el código que le enviamos en las indicaciones de este enlace.

·         Quienes NO tengan cuenta en la plataforma Schoology deberán gestionar su matriculación siguiendo las indicaciones de este enlace

Para consultas y dudas, dirigirse por correo electrónico a capacitacionpjlp@gmail.com